1. Deudas de los estados y el enfrentamiento PAN-Moreira. Lamentablemente para el ciudadano, ambos tienen razón. Moreira se endeudó escandalosamente pero, en su reclamo, el PRI le espetó al gobierno federal la triplicación de su prespuesto y su aplicación a Gasto Corriente. En ambos casos no hay resultados. Vicente Fox inició la era de 32 gobernantes locales que no rinden cuentas a nadie.
2. El “royal tour” de Calderón en tiempos de crisis. Calderón presenta un país que no existe. Las imágenes muestran a alguien que se divierte sólo y no al líder que enfrenta una crisis. La emisión va dirigida al extranjero buscando promover el turismo y cambiar la percepción de lo que sucede en el país. Pero el acontecimiento del estadio de Torreón echó el spot por la borda y sin desembolsar un centavo. Ese es el problema de querer cambiar la percepción cuando la realidad nacional es de crisis.
3. Contratos de Pemex a empresas privadas, una extranjera y una mexicana. La cuestión de fondo es que ni empresas públicas ni privadas han demostrado capacidad de generar resultados. Pemex ha sido fuente de enriquecimiento de unos y otros (públicos y privados). Las privatizaciones tampoco han sido la solución.
4. PRD y su proceso de selección del candidato a 2010 a través de encuesta. Los mecanismos de la misma no se han decidido y todo parece indicar que se va a una división más.Fuente:
Aguayo, Sergio, Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo [et. al]. Primer plano. Canal 11, México, 8 de agosto, 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario